lunes, 19 de mayo de 2014

Guión de investigación: ABP y educación permanente

El aprendizaje basado en proyectos se presenta como una alternativa didáctica y pedagógica muy interesante a los métodos de instrucción directa empleados tradicionalmente. A lo largo del MOOC hemos descubierto las enormes posibilidades didácticas de esta metodología, así como sus posibilidades de socialización y, por tanto, de enriquecimiento y mejora mediante el contacto con agentes externos.

En este sentido, planteo el desarrollo de una investigación basada en el análisis de su uso en entornos de educación permanente de la provincia de Tarragona. ¿Se usa habitualmente en los centros de adultos de nuestro entorno?, ¿en qué áreas educativas tiene más presencia?, ¿qué centros están trabajando con proyectos?, ¿cuál es la formación general del profesorado?, ¿y de los equipos directivos?, ¿qué resultados está ofreciendo?

El siguiente guión resume los principales aspectos de la investigación, la cual sería desarrollada a lo largo del curso 2014-2015.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario