miércoles, 7 de mayo de 2014

"Descubriendo el Penedés": Sistema de evaluación, propuesta de rúbricas y calendario.

Aquí va una propuesta inicial de evaluación por rúbricas del módulo "Descubriendo el Penedés". Son mis primeras rúbricas y en su elaboración ha sido fundamental la aportación de Jaume Sans (@Txaumell), Marta Arias (@oblogdesociais), Alberto del Mazo (@alb_del_mazo) y Rosa Diez (@Teacherrose1964). Se han realizado enormes avances gracias a sus aportaciones. ¡Muchas gracias! Soy consciente de que todavía pueden mejorarse enormemente precisando con más detalle los ítems de cada ámbito evaluativo y revisando algunos de los planteamientos generales de los mismos.

Descripción general de la evaluación

El sistema de trabajo será grupal, aunque el trabajo individual también será tenido en cuenta por parte del profesorado al final de cada unidad. Así pues, cada unidad consta de la visita de un profesional al aula y de una visita posterior a un equipamiento cultural donde se muestran in situ los contenidos trabajados previamente. Seguidamente, se dedicarán varias sesiones a la elaboración de distintos materiales que serán presentados en el blog de aula. Las actividades serán en grupo y, básicamente, de tres tipos: audiovisuales, textuales y fotográficas. También se contempla una evaluación del producto final, esta en formato de autoevaluación. La descripción por porcentajes y ámbitos evaluativos se encuentra en la siguiente presentación.



Rúbricas descubriendo el penedés from monparaiso


En relación al calendario del desarrollo del módulo y del plan de evaluación, la siguiente línea del tiempo muestra las principales características y fechas. Para más detalle en los procesos de evaluación, dirigirse a la presentación de más arriba.


Evaluación Descubriendo el Penedès on Dipity.


¡Seguimos trabajando y mil gracias a los soci@s por su apoyo y comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario