sábado, 19 de abril de 2014

¿Te unes al proyecto "Descubriendo el Penedés?

El Proyecto "Descubriendo el Penedés" centra sus objetivos en la ampliación de los márgenes tradicionales del aula para, derribando sus muros, convertir a la comarca del Baix Penedés en un macrocentro docente al aire libre. Así pues, muchas sesiones de trabajo se desarrollarán fuera del aula dando voz a profesionales de distintas áreas para que introduzcan aspectos relevantes  de la historia y la cultura comarcales. Descubrir de la mano de profesionales del territorio su historia, las principales actividades económicas o los cambios más importantes vividos durante los últimos años  se presenta como una interesante alternativa para convertir este módulo opcional del GES en toda una experiencia memorable.

El proyecto está dirigido al alumnado del centro de adultos Dolors Paul de Cunit, pero creemos que con las necesarias adaptaciones podría desarrollarse en cualquier centro educativo y dirigirse a todas las etapas del sistema educativo. Las ideas y aspectos clave del desarrollo del proyecto se exponen en la siguiente presentación:





Cualquier proyecto de aprendizaje requiere para su correcta implementación de una socialización rica que potencie el trabajo colaborativo del alumnado, pero también que relacione al grupo con el entorno y que abra las puertas del aula a otros agentes que enriquezcan el desarrollo del mismo. ¿Cómo lo va a hacer este proyecto?




 
Por último, aunque como podéis apreciar existen numerosos "socios externos", me gustaría contar con vosotros para evaluar y sumar ideas y propuestas al proyecto. ¿Os animáis? Si es así, decidme algo por aquí o vía twitter. ¡Seguimos en contacto y muchas gracias!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el proyecto, Ramón. Cuenta conmigo como "socio". Estaré pendiente y sugeriré ideas en la medida que pueda, aunque también tendré que dedicar tiempo al proyecto de prevención que estoy desarrollando (http://goo.gl/z254B1)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Alberto! ¡Apuntado quedas! Tranquilo, participa en la medida que puedas! Vamos a tope, pero seguro que tus aportaciones serán muy enriquecedoras. ¡Muchas gracias! ¡Cuenta conmigo para el tuyo también! Me interesa mucho porque yo empecé a fumar solo un poquito más tarde que las edades a las que va dirigido y, además, ¡ahora estoy en plena lucha para dejarlo! ¡Un mes y, de momento, todo controlado! Cuenta, pues, con mis comentarios esporádicos y difusión por mi parte.

      ¡Un saludo! ¡Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón
    Me apunto a ayudar en lo que pueda.
    Mi proyecto: http://pletamar.blogspot.com.es/2014/04/lugo-patrimonial.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marta! Cuento contigo, pues! Me encanta tu proyecto también! La muralla de Lugo se merece un proyecto por sí sola! jejeTe echaré un cable en lo que pueda! Un saludo!

      Eliminar